;

Ministro Paris lamentó que gremios de la salud hayan paralizado por 48 horas en plena pandemia

El titular del Minsal aseguró que intentó llegar a acuerdo con los gremios que este jueves iniciaron 48 horas de movilización.

Ministro Paris lamentó paralización de gremios de la salud

Ministro Paris lamentó paralización de gremios de la salud

Revisa la seccion lo ultimo

Asegurando que «con la salud no se juega», el ministro de Salud, Enrique Paris, lamentó que los gremios de trabajadores de la salud agrupados en la Fenats hayan paralizado por 48 horas en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Al entregar el balance del estado de la crisis sanitaria en el país, el ministro envió un mensaje a los gremios pidiéndoles que «recapaciten» la decisión de paralizar las funciones.

«Les solicito que recapaciten, y humildemente si este ministro ha cometido algún error que los ha afectado, a los gremios le pido disculpas, no quiero que nuestras diferencias afecten a los más pobres, los más humildes, los más necesitados, los pacientes de nuestra patria», dijo al respecto.

[dps_related_post ids=»4690700,4690880″]

Los funcionarios que paralizaron se reunieron durante la mañana de este jueves en Plaza Baquedano, marchando sin mayores incidentes por el centro de Santiago, pidiendo entre otras cosas que se les pague un «bono covid», alegando además que necesitan «más que aplausos».

Los gremios anunciaron la paralización por 48 horas este miércoles durante la tarde, después de haberse reunido sin éxito con el ministro Enrique Paris.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad