Ministro de Salud y ataque al SAPU de Puente Alto: «Atacar recintos sanitarios es algo inaceptable»
Enrique Paris se refirió a los daños que sufrió el centro asistencial tras la violenta manifestación de este miércoles.

Ministro de Salud rechazó ataque a SAPU en Puente Alto
Asegurando que «atacar los recintos sanitarios es algo que es inaceptable, la violencia a nada conduce, solo destruye», el ministro de Salud, Enrique Paris, rechazó los daños que sufrió el SAPU de Puente Alto, que fue atacado durante las violentas manifestaciones que se registraron durante la tarde y noche de este miércoles en esa comuna.
A estas palabras, se sumó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, que llamó además a que las marchas y manifestaciones se realicen en un ambiente de tranquilidad y no de violencia, además de reiterar el llamado a cuidar las normas sanitarias.
«Quisiera también aprovechar la oportunidad de condenar la situación que ocurrió en el servicio de urgencia de Puente Alto (…) Dignidad no es quemar, no es romper«, dijo Zúñiga.
[dps_related_post ids=»4675407,4675249»]
Además, puntualizó que el sistema sanitario está preparado para un eventual aumento de las atenciones con el primer aniversario del estallido social.
«Este plan consiste en tres ejes; que es reforzar nuestras urgencias, el segundo eje es resguardar a nuestros trabajadores de la salud, a nuestros pacientes y la infraestructura, y la tercera es la transparencia y accesibilidad en temas de derechos humanos. Estas instrucciones han sido repartidas a todos los servicios de salud del país, y quiero reiterar el llamado a que todas las manifestaciones se hagan en un contexto de paz«, puntualizó Zúñiga.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























