;

Dos pumas fueron avistados en Las Condes: uno de los felinos ya fue capturado

Este es el cuarto reporte de este tipo de felinos en San Carlos de Apoquindo en los últimos 9 días.

Dos pumas fueron avistados en Las Condes: uno de los felinos ya fue capturado

Dos pumas fueron avistados en Las Condes: uno de los felinos ya fue capturado / Martes

Reportan nuevo avistamiento de puma en Las Condes: estaría a 80 metros de la casa del Presidente Piñera

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Durante esta jornada, dos pumas fueron vistos en el sector de San Carlos de Apoquindo en Las Condes, uno de los cuales bajó al sector del barrio San Damián, llegando a un condominio cercano a la casa del Presidente Sebastián Piñera.

El felino llegó a estar a unos 80 metros de la residencia particular del mandatario, situada esta en camino La Viña de la misma comuna de la zona oriente.

El coronel Víctor Casanueva, prefecto jefe de la Zona Metropolitana Santiago Andes, entregó más detalles. «Son dos pumas, un adulto y un cachorro. El cachorro estaba ubicado en calle Villa Alegre, y se activó el protocolo para la captura por parte del SAG y personal del Parque Metropolitano«, señaló.

«Está distante a 80 metros de la casa del Presidente. El cachorro en este momento está tranquilo, está en el interior de un inmueble (…) en donde se están realizando todas las acciones para efectuar la captura«, afirmó el coronel.

El puma juvenil localizado cerca de la casa de Piñera fue atrapado al mediodía tras el disparo de un dardo adormecedor realizado por personal del SAG, según informó el alcalde Joaquín Lavín.

En tanto, el otro felino no ha sido ubicado y se le rastrea por el aire con un dron del municipio.

En desarrollo….

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad