;

Cómo se vive una olla común en San Miguel: «Acá hay mucha pobreza. Detrás de una casa pituca hay una situación mala»

Ciudadano ADN conversó con Carol González, la coordinadora de la iniciativa que apoya a los vecinos más afectados de su comuna, y que acaba de ser beneficiada por la campaña solidaria de Radio ADN. "Somos un equipo que entrega solamente amor", aseguró.

Cómo se vive una olla común en San Miguel: «Acá hay mucha pobreza. Detrás de una casa pituca hay una situación mala»
Revisa la seccion lo ultimo

Cómo se vive una olla común en San Miguel: "Acá hay mucha pobreza. Detrás de una casa pituca hay una situación mala"

11:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1601342941315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

«En ADN todo suma», la campaña solidaria de Radio ADN, sigue apoyando el esfuerzo de ciudadanos y ciudadanas por ir en ayuda de quienes más necesitan alimentos durante esta pandemia.

Recuerda que si necesitas ayudas o quieres ayudar, puedes contactarte al +569 7772 7572

Hoy fue el turno de la Olla Común San Miguel, de la comuna homónima, organizada por un grupo independiente y sin fines de lucro que, de lunes a domingo, entrega desayunos a gente en situación de calle, además de cenas los viernes y sábado. La olla común tiene lugar los sábados y domingos. «Somos un equipo que entrega solamente amor», expresó en Ciudadano ADN su coordinadora, Carol González.

[dps_related_post ids=»4663783,4659051,4656325″]

Además, la agrupación -que lleva 6 años en funcionamiento- va en apoyo de adultos mayores postrados con pañales de adultos y Ensure, y en una alianza con Neonatología del Hospital Barros Luco, hacen donaciones de sabanillas y pañales para prematuros y de recién nacidos. «En la pandemia hemos conocido mucha gente bonita», contó Carol.

La mujer y su familia no están exentas de los embates de la crisis. «Ahora estoy con un carrito de sopaipillas. Tenemos un kiosco en un colegio, pero como están cerrados, el kiosco está parado. Mi marido está haciendo cosas por aquí y por allá. Nos tuvimos que reinventar», contó. Sus hijos, en tanto, ayudan a picar los ingredientes y preparar los almuerzos. «Dicen que los que menos tienen siempre dan más. En nuestro caso ha sido así».

«No solamente hacemos un trabajo asistencial, sino un trabajo social», enfatizó Carol, orientándose principalmente a las personas en situación de calle, a quienes entregan desde oportunidades de rehabilitación, útiles de aseo «o a veces una palabra». En paralelo, mantienen su ayuda a los vecinos. «Acá en San Miguel hemos visto mucha pobreza. Detrás de una casa súper pituca hay una situación mala. Y es por falta de trabajo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad