;

Metro retomó el funcionamiento del 100% de su red a casi un año del 18 de octubre

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, tomó el tren subterráneo hasta la estación Protectora de la Infancia, la última, junto a Trinidad, en retomar la atención al público.

Metro retomó el funcionamiento del 100% de su red a casi un año del 18 de octubre
Revisa la seccion lo ultimo

Metro informó que, a menos de un mes del primer aniversario del 18 de octubre, las 136 estaciones su red están disponibles, tras la apertura de las paradas en Trinidad y Protectora de la Infancia, en la Línea 4.

En medio de las protestas sociales,  79 estaciones resultaron dañadas totalmente o de forma parcial. Diez de ellas sufrieron incendios.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, representó al Gobierno en la reapertura y acudió en el tren subterráneo hasta la estación Protectora de la Infancia, en compañía del Presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange.

Cuando el presidente Sebastián Piñera anunció que el tren subterráneo funcionaría al 100% desde este viernes, trabajadores reclamaron por falta de condiciones sanitarias para operar en tiempos de pandemia derivada de los despidos que han sufrido los trabajadores subcontratados.

«Queremos que la crisis no la sigan pagando los trabajadores (…) aquí no se dice que se abre con 1.500 trabajadores subcontratados menos, hoy es más inseguro que antes de la pandemia ingresar al Metro», dijo Eric Campos, presidente del sindicato de Metro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad