;

Trabajadores del Metro de Santiago «funaron» a Presidente Piñera alegando condiciones sanitarias y despidos

Representantes de los funcionarios se ubicaron en las afueras del edificio corporativo indicando que "hoy es más inseguro que antes de la pandemia ingresar al Metro".

Trabajadores de metro funaron a Piñera

Trabajadores de metro funaron a Piñera

Revisa la seccion lo ultimo

Con un megáfono y una pancarta un grupo de trabajadores del Metro de Santiago se instaló en las afueras del edificio corporativo de la empresa del tren subterráneo para reclamar ante el Presidente Sebastián Piñera por la falta de condiciones sanitarias para operar en tiempos de pandemia derivada de los despidos que han sufrido los trabajadores subcontratados.

El hecho ocurrió durante la actividad en la que el propio Mandatario anunciaba el comienzo de la operación de la red completa, la que estuvo interrumpida después de los ataques que se realizaron a algunas estaciones durante el estallido social de octubre de 2019.

La cara del Presidente cambió varias veces de expresión, mientras intentaba hacerse oír por las personas que estaban en la actividad, sin que pasaran inadvertidos los gritos de los trabajadores que además reclamaron que por primera vez en la historia de la empresa, se les impedía el ingreso al edificio corporativo.

Eric Campos, presidente del sindicato de Metro indicó al respecto que «queremos que la crisis no la sigan pagando los trabajadores (…) aquí no se dice que se abre con 1.500 trabajadores subcontratados menos, hoy es más inseguro que antes de la pandemia ingresar al Metro».

Por su parte, Paula Rivas, también representante de los trabajadores explicó que «queremos manifestar nuestra preocupación porque hoy en día no están las condiciones sanitarias, porque no tenemos personal subcontratado de aseo que se preocupe de sanitizar las instalaciones, esa es nuestra preocupación».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad