Nacional

Latam modificó su plataforma digital y eliminó el check-in

A través del sitio web o la aplicación, los clientes podrán ejecutar “desde la planificación, compra de pasajes, reserva de hoteles, arriendo de autos, entre otros”.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Miércoles 23 de Sep, 2020 - 12:45

Latam estrenó su nueva plataforma de digital de atención de pasajeros, la que permitirá eliminar el check in para cada vuelo.

Según un comunicado de prensa de la empresa, la “nueva experiencia web” abarca “desde la planificación, compra de pasajes, reserva de hoteles, arriendo de autos, entre otros”.

“Una de las grandes innovaciones es que los clientes ya no tendrán que hacer el tradicional check in. Con esta transformación, LATAM ofrece la opción de una experiencia autogestionada de viaje para los pasajeros que así lo deseen”, dice la aerolínea.

La nueva experiencia digital partió en Ecuador el 11 de mayo pasado y ahora llega al mercado chileno tanto para el mercado doméstico como internacional.

Nuevas características para el usuario:

  • Auto Check-in: ​Inmediatamente al momento de la compra, el pasajero recibirá una tarjeta de embarque dinámica, con todas las novedades de su viaje directamente en su tarjeta digital.
  • Notificaciones personalizadas​: Podrá recibir notificaciones sobre su viaje a través del canal que más prefiera, ya sea WhatsApp, SMS o email.
  • Mi perfil: ​Al registrarse, quedarán predefinidas opciones que harán el proceso de compra más fácil y rápido. Acompañantes frecuentes, preferencia de asiento, equipaje adicional y número de tarjeta de crédito, para que sus próximos pagos sean más rápidos y seguros.
  • Digital Wallet: Es una nueva billetera virtual donde el cliente podrá tener completa visión de sus compensaciones, devoluciones y dinero que quiera abonar. Su saldo podrá usarlo para compras web, ya que se suma como un nuevo medio de pago, sin costos adicionales.
  • Tag&Drop: Nueva disposición de la zona de ​check-in en aeropuerto para un servicio autónomo de etiquetado y despacho de equipaje. Actualmente disponible en Antofagasta y Puerto Montt.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto