Nacional

Ministro Paris e investigación de la Fiscalía Centro Norte contra Mañalich: “Vamos a entregar todos los documentos”

El jefe metropolitano del ente persecutor, Xavier Armendáriz, acudió hasta la Corte Suprema alegando que el actual titular de salud no quiso entregar información por “seguridad nacional”.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 18 de Sep, 2020 - 18:09

Tras la toma de fotografía del gabinete de ministros que se realizó durante esta jornada, el titular de Salud, Enrique Paris, se refirió a la investigación que encabeza la Fiscalía Centro Norte en torno a la denuncia en contra del Presidente Sebastián Piñera, el exministro Jaime Mañalich y otras autoridades, por decesos a raíz del Covid-19.

Previamente, el fiscal metropolitano Xavier Armendáriz había solicitado a la Corte Suprema que se pronuncie acerca de la importancia de acceder a los correos electrónicos de Mañalich, lo que fue negado por el propio Paris bajo el argumento de un “riesgo para la seguridad nacional”.

Consultado al respecto, el actual ministro de Salud aseguró que “vamos a entregar todos los documentos. Si la Corte Suprema lo solicita, nosotros estamos llanos a colaborar. Nunca hemos dejado de colaborar con la justicia y se van a entregar todos los documentos que sean necesarios”.

Leer también
Imagen post
Nacional

Investigación por decesos Covid: Fiscalía llegó hasta la Corte Suprema por negativa de ministro Paris a entregar correos de Mañalich

Imagen post
Nacional

Paris por la “dictadura sanitaria” a la que aludió Mañalich: “Estamos cumpliendo con las facultades que están en la legislación vigente”

Imagen post
Nacional

Ministro Paris y participación de pacientes Covid en el plebiscito: “No se puede negar el derecho a votar, pero también tenemos que respetar el derecho a la salud”

Nunca hemos dejado de colaborar con la justicia y se van a entregar todos los documentos que sean necesarios”, remarcó el titular de la cartera.

También respondió el ministro del Interior, Víctor Pérez. “Sin duda todo proceso significa una preocupación, pero está radicado en la Corte Suprema. Nuestros abogados y los del ex ministro Mañalich van a usar todos los recursos y esperamos que esto se resuelva bien“, indicó el jefe de gabinete.

“Hay mucha información que creemos que no tiene nada que ver con las situaciones, por lo tanto será la Corte Suprema la que resuelva“, insistió Pérez.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto