;

INDH oficiará a las autoridades sanitarias por atribuciones para fiscalizar hogares en Fiestas Patrias

El organismo indicó que si bien el Código Sanitario permite que ingresen los fiscalizadores a las casas, debe hacerse cuidando los derechos humanos.

INDH ofició a autoridades sanitarias por fiscalización en Fiestas Patrias

INDH ofició a autoridades sanitarias por fiscalización en Fiestas Patrias

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), informó este martes a través de sus redes sociales que enviará un oficio a las autoridades sanitarias para consultar la «legalidad de la medida» que permite que se fiscalice el correcto cumplimiento de las normativas sanitarias de las personas en sus hogares durante Fiestas Patrias.

A través de sus redes sociales, el organismo indicó que «el Código Sanitario permite atribuciones excepcionales de la autoridad, pero siempre deben ejercerse respetando los derechos humanos de las personas«, reconociendo así que las autoridades pueden pedir el ingreso a los hogares durante la pandemia.

[dps_related_post ids=»4659050,4658979,4658113»]

El organismo además indicó que pese a esto, la Constitución «asegura el derecho a la inviolabilidad del hogar y toda forma de comunicación privada«.

Más temprano, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra se refirió a la fiscalización señalando que se hará ante denuncias y con compañía de Carabineros, recordando que los fiscalizadores deben estar correctamente identificados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad