;

¿Pueden entrar a las casas?: Seremi de Salud aclaró que «no es necesaria la orden de ningún juez» para fiscalizar en Fiestas Patrias

Paula Labra explicó que los funcionarios se apoyarán con Carabineros para las fiscalizaciones y que operarán en base a denuncias.

Paula Labra indicó que no necesitan orden de un juez para fiscalizar

Paula Labra indicó que no necesitan orden de un juez para fiscalizar

A días de las celebraciones de Fiestas Patrias, todavía hay dudas sobre las atribuciones que tienen los fiscalizadores de la autoridad sanitaria para ingresar a lugares privados a constatar que se cumplan las medidas establecidas, especialmente en lo que se refiere a la cantidad de personas que pueden estar en una casa o un departamento durante el feriado.

Durante la fiscalización a una fábrica de empanadas, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, explicó que los funcionarios sanitarios pueden ingresar a los domicilios sin la necesidad de un permiso especial de un juez, y acompañados de Carabineros.

«Cuando tengamos la sospecha o denuncias, entraremos con Carabineros. Nuestros fiscalizadores siempre tendrán su chaqueta y su credencial. Se ha generado debate, no es necesario ninguna orden de un juez, de acuerdo al Código Sanitario podemos firmar una orden de allanamiento», dijo la seremi.

[dps_related_post ids=»4658979,4658113,4657891″]

La autoridad hizo hincapié en que los funcionarios siempre tendrán que mostrar sus credenciales, para evitar que haya gente que se aproveche de esta situación para delinquir. «Sabemos que hay personas inescrupulosas, nuestros fiscalizadores tienen sus credenciales con su foto, con su nombre«, dijo.

Además puntualizó que actuarán «en base a denuncias que tengamos y también en base a sospechas, si estamos fiscalizando y escuchamos que hay una fonda en una casa, vamos a ingresar«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad