;

Subtel informó aumento de reclamos en más de un 200% contra empresas de telecomunicaciones

Movistar, VTR y Entel son las compañías que más quejas tienen.

Subtel informó aumento de reclamos en más de un 200% contra empresas de telecomunicaciones

Subtel informó aumento de reclamos en más de un 200% contra empresas de telecomunicaciones / Rodrigo Sáenz

Subtel informó aumento de reclamos en más de un 200% contra empresas de telecomunicaciones

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1597425726299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la mañana de este viernes, la Subsecretaría de Telecomunicaciones reveló el ranking de empresas telefónicas con mayor número de reclamos durante el primer semestre del 2020.

Según los datos esgrimidos por la autoridad, entre enero y junio del presente año ingresaron 51.612 quejas contras las compañías al Departamento de Gestión de Reclamos (DGR) de la Subtel, de las cuales un 95% corresponden a reclamos contra las empresas agrupadas en la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Atelmo).

El listado está encabezado por Movistar con 16.560 reclamos, seguidos por VTR con 13.575 y Entel con 11.797 cerrando los primeros tres lugares. Más atrás aparecen compañías como Claro (4.593), Mundo Pacífico (2.015), Wom (1.981), GTD (361), Virgin (69) y otras (661).

«Las empresas deben mejorar sus protocolos de atención a clientes y la resolución a los problemas. Nos duele que en un período difícil para miles de familias en el país, donde han tenido que enfrentar los efectos de la pandemia en distintos ámbitos, estas no reciban los servicios de telecomunicaciones de la forma que estaban estipulados en los contratos. Esperamos que esta situación sea mejorada y corregida a la brevedad«, indicó la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

Ante los datos revelados, la autoridad aseguró que se registró un aumento de 254% en el número de reclamos ingresados al DGR en comparación con septiembre de 2019.

«Subtel seguirá fiscalizando que las empresas cumplan con los compromisos comerciales adquiridos con sus usuarios y no dudaremos en seguir formulando cargos si esta situación no se atiende con la prontitud que necesitan las personas, sobre todo en este contexto de pandemia donde es necesario trabajar y estudiar a distancia, por lo que el servicio debe estar a la altura«, agregó Gidi.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad