;

Evelyn Matthei por desconfinamiento en Providencia: «Si alguien es irresponsable y lo pillamos, lo va a pasar muy mal»

Según los datos entregados por el Ministerio de Transportes, Providencia registró un aumento en la movilidad de una 6,89% entre las 6:00 y 7:00 horas, mientras que en toda la región el aumento fue de un 6%.

10 de Agosto de 2020/SANTIAGO Providencia entra a fase 2 de desconfinamiento. En la imagen personal del ejército fiscaliza a automovilistas en Vicuña Mackenna con Curicó. En la imagen Evelyn Matthei 
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

10 de Agosto de 2020/SANTIAGO Providencia entra a fase 2 de desconfinamiento. En la imagen personal del ejército fiscaliza a automovilistas en Vicuña Mackenna con Curicó. En la imagen Evelyn Matthei FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Evelyn Matthei por desconfinamiento en Providencia: "Si alguien es irresponsable y lo pillamos, lo va a pasar muy mal"

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1597069874307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las 5:00 horas de este lunes, Providencia, junto a otras siete comunas del país, dio inicio a la fase de transición del plan Paso a Paso.

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, participó de las fiscalizaciones durante esta mañana, en donde explicó el mecanismo y detalló la labor de los funcionarios municipales. «Nos hemos puesto de acuerdo durante la semana pasado. Está fiscalizando aquí la Dirección del Trabajo y la seremia de Trabajo, Salud, Transporte, Carabineros, Ejército y nosotros, así que esta es una operación muy grande y además estamos super coordinados», señaló.

«A varios de nuestros funcionarios los hemos enviado en comisión de servicio a la Seremi de Salud, por lo tanto ellos tienen facultades para fiscalizar que se estén cumpliendo las normas sanitarias (…) Pueden iniciar un sumario, y pueden sancionar con multas de hasta $50 millones», explicó.

También realizó un llamado a los empleadores, manifestando que  «si no es absolutamente necesario, por favor, no haga venir a sus trabajadores, tratemos de portarnos de la forma más responsable posible, y si alguien es irresponsable y lo pillamos, lo va a pasar muy mal, las multas son enormes y se la vamos a aplicar con todo».

Según los datos entregados por el Ministerio de Transportes, Providencia registró un aumento en la movilidad de una 6,89% entre las 6:00 y 7:00 horas, mientras que en toda la región, el aumento fue de un 6%.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad