Nacional

Evelyn Matthei por desconfinamiento en Providencia: “Si alguien es irresponsable y lo pillamos, lo va a pasar muy mal”

Según los datos entregados por el Ministerio de Transportes, Providencia registró un aumento en la movilidad de una 6,89% entre las 6:00 y 7:00 horas, mientras que en toda la región el aumento fue de un 6%.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Gabriela Strahalm
Lunes 10 de Ago, 2020 - 10:31
Actualizada el Lunes 10 de Ago, 2020 - 10:35

A las 5:00 horas de este lunes, Providencia, junto a otras siete comunas del país, dio inicio a la fase de transición del plan Paso a Paso.

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, participó de las fiscalizaciones durante esta mañana, en donde explicó el mecanismo y detalló la labor de los funcionarios municipales. “Nos hemos puesto de acuerdo durante la semana pasado. Está fiscalizando aquí la Dirección del Trabajo y la seremia de Trabajo, Salud, Transporte, Carabineros, Ejército y nosotros, así que esta es una operación muy grande y además estamos super coordinados”, señaló.

“A varios de nuestros funcionarios los hemos enviado en comisión de servicio a la Seremi de Salud, por lo tanto ellos tienen facultades para fiscalizar que se estén cumpliendo las normas sanitarias (…) Pueden iniciar un sumario, y pueden sancionar con multas de hasta $50 millones”, explicó.

También realizó un llamado a los empleadores, manifestando que  “si no es absolutamente necesario, por favor, no haga venir a sus trabajadores, tratemos de portarnos de la forma más responsable posible, y si alguien es irresponsable y lo pillamos, lo va a pasar muy mal, las multas son enormes y se la vamos a aplicar con todo”.

Según los datos entregados por el Ministerio de Transportes, Providencia registró un aumento en la movilidad de una 6,89% entre las 6:00 y 7:00 horas, mientras que en toda la región, el aumento fue de un 6%.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto