;

OMS cifra en más de 35.000 los palestinos muertos en la franja de Gaza: 60% corresponde a mujeres y niños

Esta cifra fue cuestionada por Israel, acusando que “no son exactas y no reflejan la realidad sobre el terreno”.

Información de

DW
Getty Images

Getty Images / DAWOOD NEMER

Revisa la seccion lo ultimo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que desde el comienzo del conflicto entre Israel y Palestina, el pasado 7 de octubre de 2023, más de 35.000 los palestinos han muerto en la franja de Gaza.

Revisa también

ADN

Según el organismo de la ONU, unas 25.000 víctimas ya han sido completamente identificadas, mientras que el resto está en proceso de serlo, donde cerca del 60% eran mujeres y niños. La cifra fue cuestionada por Israel.

El Ministerio de Salud de Gaza, donde gobierna Hamás, actualizó la semana pasada su desglose de los alrededor de 35.000 muertos desde el 7 de octubre, cifra que fue republicada por la OMS, lo cual provocó acusaciones de inexactitud por parte de Israel, ya que las autoridades palestinas habían estimado previamente que más del 70 por ciento de los muertos eran mujeres y niños.

Oren Marmorstein, portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, acusó este lunes a los militantes palestinos de Hamás de manipular las cifras, asegurando que “no son exactas y no reflejan la realidad sobre el terreno”.

“La repetición de los mensajes propagandísticos de Hamás, sin el uso de ningún proceso de verificación, ha demostrado una y otra vez ser metodológicamente defectuosa y poco profesional”, afirmó en una publicación en redes sociales.

Pese a estas críticas, la OMS asegura que no tiene “nada que corregir”. “Los datos no tienen nada de malo, los datos globales (más de 35.000) siguen siendo los mismos”, afirmó el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

“Ahora, el Ministerio de Sanidad de Gaza va más lejos e identifica cada cuerpo, cada muerte, les da nombre a estas personas e informan a las familias”, agregó.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad