Nacional

Juzgado de Garantía dejó en prisión preventiva a autor confeso de femicidio en Ñuñoa

El hombre de 25 años se entregó durante la tarde del martes tras dar muerte a su pareja.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Paulina García
Miércoles 05 de Ago, 2020 - 19:59
Actualizada el Miércoles 05 de Ago, 2020 - 20:04

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva a un hombre de 25 años, quien fue imputado por el femicidio de su pareja de 18 años este martes en Ñuñoa, la que fue encontrada con su hijo de un mes sobre ella.

El hombre, de nacionalidad colombiana, declaró ser el autor del crimen tras entregarse durante la tarde de ayer en la 18ª Comisaría de Ñuñoa.

En tanto, el tribunal además decretó 100 días para la investigación de los hechos.

Al respecto, el fiscal Omar Mérida indicó que “se llevó a cabo la audiencia de formalización por el delito de femicidio contra Juan David Riasco que dio muerte a su pareja el día de ayer en Ñuñoa, las diligencias que se realizaron con la Brigada de Homicidios de la PDI permitieron determinar que el imputado es el autor en primera instancia de la muerte de su pareja y que este delito se produjo en el contexto de una discusión (…) Con estos antecedentes, el juez determinó el peligro que el imputado reviste para la seguridad de la sociedad”.

Durante la mañana del martes, los vecinos de la pareja aseguraron haber escuchado una fuerte discusión, momento en el cual el hombre habría dado muerte a la joven tras golpearla.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto