Policial

Fiscalía Oriente y PDI investigan presunto femicidio en Ñuñoa: Detuvieron a pareja de la víctima tras acudir a comisaría

También se encontró a una lactante, con vida y sin lesiones. El Ministerio Público y la PDI realizan las indagatorias.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de José Ignacio Barros
Martes 04 de Ago, 2020 - 18:47
Actualizada el Martes 04 de Ago, 2020 - 22:03

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Oriente investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de su domicilio, ubicado en la calle Pichidangui, en la comuna de Ñuñoa. Sobre el cadáver fue encontrada una lactante de pocos meses de edad, con vida y sin lesiones.

Según los antecedentes, entregados por el fiscal Omar Mérida, entre las 11:00 y 12:00 de este martes hubo una discusión que fue escuchada por algunos vecinos y luego se descubrió el cadáver de la víctima, de 18 años de edad, “fallecida a consecuencia de intervención de terceros“, indicó el persecutor.

La hipótesis que se baraja en la investigación es la de un posible femicidio, ya que se analiza la presunta participación de un hombre de 23 años, pareja de la joven, quien vivía en la misma casa.

Leer también
Imagen post
Nacional

Fundación Honra lanza pulsera de emergencia para mujeres víctimas de violencia: “Nos da seguridad a quienes sabemos lo que es caminar con miedo en las calles”

Imagen post
Nacional

Caso Antonia Barra: Ministra de la Mujer analizará proyecto de ley para facilitar gestión de organismos ante violencia de género

Imagen post
Nacional

Abogada experta en género por formalización de Pradenas: “Las mujeres no tienen incentivos para denunciar”

El supuesto autor del crimen, de nacionalidad colombiana, llegó hasta la 18ª comisaría de Ñuñoa. De acuerdo a Carabineros, se produjo su detención, para más tarde prestar declaración.

El Ministerio Público y la policía civil continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos, que podría tener más aristas, de acuerdo a los antecedentes. En cuanto a la lactante, se encuentra fuera de peligro en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto