Nacional

Intendente de La Araucanía convocó a una “mesa transversal” de exjefes regionales

Víctor Manoli indicó que la idea es buscar una “solución política” al conflicto, tras los violentos enfrentamientos entre civiles y comuneros mapuche.

Por María Paz Núñez
Con información de Paulina García
Lunes 03 de Ago, 2020 - 16:46
Actualizada el Lunes 03 de Ago, 2020 - 16:47

El intendente de la Región de La Araucanía, Víctor Manoli, anunció la convocatoria a una “mesa transversal” de exjefes regionales, luego de los hechos de violencia que se registraron en varios municipios en los que se vieron enfrentados civiles y comuneros mapuche, todo en horario de toque de queda por la pandemia del coronavirus.

Al respecto, Manoli dijo que “el diálogo es el único camino de resolución a una problemática que arrastra ya varios años, es por ello que en los próximos días convocaré a los ex intendentes de La Araucanía de forma transversal para tener una visión total y completa que nos ayude en la solución del conflicto”.

Además indicó que “mantendremos abiertos todos los canales de diálogo para escuchar en un marco de respeto a todos los que quieran aportar al desarrollo de nuestra región”.

El llamado transversal al diálogo se da después de la visita que realizó a la región el ministro del Interior, Víctor Pérez, que coincidió con el agravamiento de la violencia el fin de semana recién pasado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto