;

Ministro del Interior tras visitar La Araucanía: Hay “grupos con capacidad militar decididos a que no exista paz”

En una de sus primeras actividades en la cartera del Interior, Víctor Pérez indicó que es “difícil” establecer una mesa de diálogo si persiste la violencia en la zona.

Ministro del Interior tras visitar La Araucanía: Hay “grupos con capacidad militar decididos a que no exista paz”

Ministro del Interior tras visitar La Araucanía: Hay “grupos con capacidad militar decididos a que no exista paz”

El nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez, visitó durante la jornada de este viernes la Región de La Araucanía debido a varios hechos de violencia registrados en la semana, y tras reunirse con representantes de las policías indicó que en la zona operan grupos “con capacidad militar, con financiamiento, con capacidad operativa y logística que están decididos a que no exista paz ni tranquilidad”.

Pérez llegó a Temuco el mismo día en que tendrá que acompañar al Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública que se realizará esta noche en el Congreso, y señaló que su visita busca “manifestar una voluntad de solucionar el problema” de violencia que se registra en la zona del conflicto mapuche.

El exsenador dijo que “mientras exista una violencia tan desatada, que genera ,miedo o temor a las personas, difícilmente se va a poder construir una mesa de diálogo”, agregando que “eso es lo que vamos a combatir, junto con eso la disposición de dialogar con  todos los sectores, una de las cosas fundamentales es que todos los sectores aíslen a quienes generan violencia. Sé y me consta que la gran mayoría de las comunidades son pacíficas, pero que hoy día están atemorizadas por la violencia, el gobierno tiene una tarea y la vamos a realizar”.

“En Chile no hay presos políticos”

El titular del Interior señaló también que “en Chile no hay presos políticos, por presos políticos entendemos a los que por sus ideas están presos. Las personas que están privadas de libertad lo están por decisión de los tribunales de justicia, no del gobierno. Vamos a respetar siempre las resoluciones de los tribunales de justicia”.

En tanto, al ser consultado sobre la supuesta orden que se le habría dado a Carabineros para no actuar cuando civiles lo solicitaron, el ministro puntualizó que “quiero garantizar que bajo la dirección de este Ministerio del Interior la protección de las personas es un elemento fundamental y la instrucción que tienen las policías es siempre actuar para proteger a las personas”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad