;

Pulso Ciudadano: 88,4% de encuestados está de acuerdo o muy de acuerdo con retiro del 10% de las AFP

En tanto, sobre el plan fortalecido de protección para la clase media, 32% afirmó estar de acuerdo y 42,7% rechaza la iniciativa. 

Pulso Ciudadano: 88,4% de encuestados está de acuerdo o muy de acuerdo con retiro del 10% de las AFP

La encuesta Pulso Ciudadano arrojó que la mayoría de los consultados prefiere retirar el 10% de sus fondos de AFP que optar por alguna de las propuestas del Gobierno para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

De las 715 personas entrevistadas luego que Sebastián Piñera anunciara su plan fortalecido de protección para la clase media, 88,4% dijo estar muy de acuerdo o de acuerdo con retirar un porcentaje de sus ahorros previsionales; 71,8% muy de acuerdo.

En particular sobre el plan presentado por el Gobierno durante el martes, 32% afirmó estar de acuerdo y 42,7% rechaza la iniciativa. 

Con las dos ideas sobre la mesa, el 82,8% prefiere el retiro de dinero de la AFP; mientras que un 12% optaría por la iniciativa del Ejecutivo.

En relación al crédito blando, sacar el 10% de las AFP también obtiene una preferencia amplia: 79,9% sobre el 15,1% del préstamo fiscal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad