Nacional

Pulso Ciudadano: 88,4% de encuestados está de acuerdo o muy de acuerdo con retiro del 10% de las AFP

En tanto, sobre el plan fortalecido de protección para la clase media, 32% afirmó estar de acuerdo y 42,7% rechaza la iniciativa. 

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Miércoles 15 de Jul, 2020 - 07:37

La encuesta Pulso Ciudadano arrojó que la mayoría de los consultados prefiere retirar el 10% de sus fondos de AFP que optar por alguna de las propuestas del Gobierno para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

De las 715 personas entrevistadas luego que Sebastián Piñera anunciara su plan fortalecido de protección para la clase media, 88,4% dijo estar muy de acuerdo o de acuerdo con retirar un porcentaje de sus ahorros previsionales; 71,8% muy de acuerdo.

En particular sobre el plan presentado por el Gobierno durante el martes, 32% afirmó estar de acuerdo y 42,7% rechaza la iniciativa. 

Con las dos ideas sobre la mesa, el 82,8% prefiere el retiro de dinero de la AFP; mientras que un 12% optaría por la iniciativa del Ejecutivo.

En relación al crédito blando, sacar el 10% de las AFP también obtiene una preferencia amplia: 79,9% sobre el 15,1% del préstamo fiscal.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto