;

Superintendente de electricidad y combustible: «La luz no se está cortando desde fines de marzo»

"Las cuentas que se acumulen no pagadas se van a prorratear en doce meses posteriores al estado de catástrofe sin intereses, sin reajustes y sin multas", dijo Luis Ávila.

Superintendente de electricidad y combustible: «La luz no se está cortando desde fines de marzo»

Nano Stern nos acompañó en esta edición de MundoVivo

56:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1594695065899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El superintendente de electricidad y combustible, Luis Ávila, explicó que algunas cuentas de la luz podrían tener un valor más alto del habitual debido a que las empresas, durante los primeros meses de la pandemia, no tomaron el estado y emitieron boletas provisorias con el consumo promedio de cada cliente.

«Desde mediados de marzo muchas compañías para proteger al personal dejaron de hacer el proceso que hacían normalmente», detalló Ávila en ADN Hoy.

Y puntualizó que el alza en algunas cuentas puede responder a que las empresas están ajustando los cobros hechos en base al promedio.

En los casos que el consumo haya sido menor al estimado por la compañía, deben «restarse aquellos valores que fueron cobrados a manera de promedios estimados».

Para aquellos clientes que el cobro fue inferior al consumo real y que solicitaran un beneficio a las empresas porque dejaron de percibir ingresos debido a la pandemia, Ávila explicó esa deuda no derivará en corte del suministro.

«Las cuentas que se acumulen no pagadas se van a prorratear en doce meses posteriores al estado de catástrofe sin intereses, sin reajustes y sin multas», dijo.

«La luz no se está cortando desde fines de marzo, pero en la boleta igual aparece el mensaje de corte en trámite y eso genera malestar en las personas», agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad