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Enel anunció facilidades para el pago de la diferencia en las cuentas de la luz

La distribuidora no ha realizado la medición del consumo en terreno y ha aplicado la facturación basada en la estimación del consumo, que corresponde al promedio de los últimos seis meses. 

Enel anunció facilidades para el pago de la diferencia en las cuentas de la luz

Enel anunció facilidades para el pago de la diferencia en las cuentas de la luz, debido a la facturación basada en la estimación del consumo.

«Producto de la pandemia (de Covid-19), desde el 25 de marzo la compañía dejó de leer medidores en terreno para evitar el contacto entre las personas. Según la normativa vigente, cuando no es posible registrar la lectura del medidor, las empresas distribuidoras de energía eléctrica facturan provisoriamente, usando como consumo del mes el promedio de los últimos 6 meses de consumo. Al normalizarse la lectura, se realiza la facturación del consumo real del período completo, descontando al mismo tiempo el monto facturado provisionalmente», dijo la compañía en un comunicado de prensa.

«Si la facturación de consumos estimados fue menor que los consumos reales, el mes en el que se obtiene la lectura la cuenta será superior a lo que venía pagando mensualmente. Para estos casos, Enel Distribución dividirá el cobro de la diferencia en 5 meses, sin intereses, sin reajustes, ni otros cargos. Esto se realizará en forma automática sin que los clientes tengan que hacer ningún tipo de trámite al respecto», agregó.

Las dudas y consultas se pueden aclarar a través de los canales de atención de la compañía: Contact Center 600 696 000, la página web enel.cl, la cuenta twitter @EnelClientesCL, el Facebook “Enel Chile” y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”.

A partir del 15 de junio, Enel Distribución reiniciará gradualmente la lectura pedestre y el reparto de la boleta respectiva, con todas las medidas sanitarias correspondientes que incluyen elementos de protección personal para salvaguardar la salud de clientes, trabajadores y la comunidad.

La compañía explicó que «los clientes que tengan inconvenientes para que Enel tome la lectura de su medidor, tienen la opción de informar la lectura de su medidor, y así mantener al día su real registro de consumo
vitando el cálculo en base al promedio que faculta la normativa».

«Para ello pueden contactarse a través de los canales digitales disponibles como la página web enel.cl, Contact Center y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”. Alternativamente, quienes no puedan informar su lectura, pueden anotar la lectura de su medidor y dejarla en un lugar visible para el lector«, cierra el comunicado.

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