Nacional

Superintendencia de Electricidad instó a compañías a habilitar sitios de reclamos y regular los cobros

Esto debido a denuncias de cobros excesivos en cuentas de luz a lo largo del país.

Por Gonzalo Maldonado
Con información de Axel Troncoso
Jueves 28 de May, 2020 - 21:51

Este jueves, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se refirió a los reclamos de distintos usuarios sobre aumento de cobros en las cuentas de electricidad.

La instrucción de la superintendencia es que las compañías habiliten sus canales de reclamos, y en el caso de que el promedio de estos seis meses sea incorrecto, se generen soluciones a los usuarios.

Al respecto de esto, Luis Ávila, superintendente de Electricidad y Combustibles, expresó que “estamos recibiendo y monitoreando todos los días tanto los reclamos que recibimos en la SEC, como los reclamos que reciben las empresas”.

“Estamos fiscalizando las acciones de las empresas y hemos instruido a cada una de las empresas eléctricas a que mejoren, a que adecuen en cantidad suficiente los canales de atención para recibir incluso la lectura de los propios clientes de los medidores, emitir notas de crédito si hay valores que están por sobre lo que se ha consumido. Y, además, notificar a los clientes y dar facilidades en las cuentas”, finalizó Ávila.

Por otra parte, las autoridades del ministerio de Energía y de la superintendencia fiscalizaron los trabajos de podas y arreglos con el objetivo de evitar cortes del suministro eléctrico.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto