;

Ministra Rubilar sobre dichos de Mañalich: «El Gobierno tiene profundamente claras las desigualdades que tenemos»

"Sabíamos del hacinamiento de muchos lugares y por tanto creamos las residencias sanitarias", sostuvo la vocera de Gobierno.

Ministra Rubilar sobre dichos de Mañalich: «El Gobierno tiene profundamente claras las desigualdades que tenemos»
Revisa la seccion lo ultimo

La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Karla Rubilar, entregó este jueves un nuevo balance de la entrega de cajas familiares, en el contexto de la cuarentena total en el Gran Santiago y otras localidades.

También se refirió a las declaraciones que realizó durante esta jornada el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien afirmó que «nuestro drama de la cuarentena en este momento» son aquellos sectores de Santiago «donde hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga con esta… del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía, ésa es la verdad».

La vocera de Gobierno sostuvo que «desde el primer día, en las conversaciones del comité de crisis para poder enfrentar la pandemia del coronavirus, siempre estuvo presente las desigualdades de nuestras regiones, en particular de la Región Metropolitana, pero no solamente de Santiago, sino también de las desigualdades que existen en materias de acceso a la salud», sostuvo.

[dps_related_post ids=»4605781,4605708,4604550″]

Agregó que «quiero ser extremadamente clara: si hubo una preocupación desde el inicio por parte del Presidente Sebastián Piñera, era cómo íbamos a ser capaces de compatibilizar las medidas que íbamos a ir tomando en materia sanitaria restrictivas, como podían llega a ser las cuarentenas totales, con la calidad de vida de las personas».

«Puedo asegurar que tenemos claridad absoluta que una cuarentena total iba a tener repercusiones en materia de salud mental, porque muchas familias efectivamente viven hacinadas, porque hay poblaciones más vulnerables, como son las poblaciones migrantes, los adultos mayores que viven solos, las personas en situación de calle, para quienes teníamos que preparar programas especiales», subrayó Rubilar.

Específicamente consultada por los dichos del ministro Mañalich, argumentó que «el Gobierno tiene profundamente claro las diferencias, las desigualdades que tenemos, no solamente en las comunas de Santiago, sino que también a las diferencias que tenemos entre las regiones del país. Sabíamos del hacinamiento de muchos lugares y por tanto creamos las residencias sanitarias, para que todo aquel que no pudiera cumplirla por las condiciones de su casa pudiera cumplirla en otro lugar con todos los cuidados«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad