Nacional

Gobierno presentará segundo paquete de medidas económicas para enfrentar consecuencias del Covid-19

También habrá una reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y representantes del Banco Central y la Comisión de Mercado Financiero.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Andrés Huerta
Martes 07 de Abr, 2020 - 20:19
Actualizada el Martes 07 de Abr, 2020 - 20:44

Este miércoles será el día para el segundo paquete de medidas económicas que presentará el Gobierno, para afrontar los efectos derivados del brote de Covid-19 en Chile.

Según confirmaron fuentes de Gobierno a ADN, el anuncio se dará a eso de las 10:30 horas después de arduas reuniones virtuales entre el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y parlamentarios oficialistas y de oposición.

A esto se suma un encuentro en La Moneda que encabezará el Presidente Sebastián Piñera, para conversar con representantes del Banco Central y la Comisión de Mercado Financiero.

Leer también
Imagen post
Economía

Pymes llamaron a la banca a “tomar medidas con más agilidad” en medio de crisis sanitaria

Imagen post
Nacional

Briones se reunió con parlamentarios oficialistas y de oposición de cara a nuevas medidas ante el Covid-19

Imagen post
Economía

Ministro de Economía: Me produce impotencia que la banca cuando necesitamos que se ponga en el lugar de la gente, se demore

Cabe recordar que el primer plan económico de emergencia fue presentado por el Mandatario el pasado 19 de marzo, consistente en US$11.750 millones para proteger el empleo y a las pymes.

Según trascendió en las primeras conversaciones, el objetivo de las nuevas medidas es apoyar a los independientes, incluidos aquellos que emitan boletas de honorarios. También se busca ampliar las garantías estatales a los créditos para apoyar a las pymes.

Adicionalmente, se ha planteado la preocupación respecto a los ingresos de la población más vulnerable, especialmente aquellas familias insuficientemente cubiertas por los actuales instrumentos de apoyo social.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto