Economía

Morosidad aumentará considerablemente debido a la crisis por el coronavirus

El estudio realizado por Chiledeudas.cl comentó que un 31% de los chilenos podría verse afectado por la pandemia de Covid-19.

Agencia Uno
Por Gonzalo Maldonado
Martes 07 de Abr, 2020 - 20:52

Una encuesta realizada por Chiledeudas.cl, que comprendió un total de 1.200 personas, buscó comprender técnicamente cómo se han visto afectadas las finanzas de los chilenos debido al coronavirus Covid-19.

El estudio detectó que el 56% de la población nacional tiene morosidad financiera y que el 31% cree que caerá en la misma debido a la recesión.

“Estos resultados son alarmantes, que ya 1 de 3 chilenos endeudados caerán en morosidad, según nuestro estudio, con lo que, en los próximos meses, se superarán los cinco millones de personas con incumplimientos financieros -hoy son 4,7 millones-, pese a la ayuda ofrecida por las entidades financieras que operan en el país”, revelaron desde la plataforma.

Por esa razón, solo el 13% de los encuestados indicó que aceptó los beneficios otorgados por su banco para flexibilizar pagos de créditos y obligaciones financieras.

De forma negativa, más del 20% de quienes participaron en el estudio, han perdido su fuente de ingresos a causa de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto