;

Morosidad aumentará considerablemente debido a la crisis por el coronavirus

El estudio realizado por Chiledeudas.cl comentó que un 31% de los chilenos podría verse afectado por la pandemia de Covid-19.

estudio

estudio / Pablo Ovalle Isasmendi

Revisa la seccion lo ultimo

Una encuesta realizada por Chiledeudas.cl, que comprendió un total de 1.200 personas, buscó comprender técnicamente cómo se han visto afectadas las finanzas de los chilenos debido al coronavirus Covid-19.

El estudio detectó que el 56% de la población nacional tiene morosidad financiera y que el 31% cree que caerá en la misma debido a la recesión.

«Estos resultados son alarmantes, que ya 1 de 3 chilenos endeudados caerán en morosidad, según nuestro estudio, con lo que, en los próximos meses, se superarán los cinco millones de personas con incumplimientos financieros -hoy son 4,7 millones-, pese a la ayuda ofrecida por las entidades financieras que operan en el país», revelaron desde la plataforma.

Por esa razón, solo el 13% de los encuestados indicó que aceptó los beneficios otorgados por su banco para flexibilizar pagos de créditos y obligaciones financieras.

De forma negativa, más del 20% de quienes participaron en el estudio, han perdido su fuente de ingresos a causa de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad