Nacional

Moreira sobre Mon Laferte: “Es símbolo del concepto ‘matapacos’ y de la incitación a la violencia”

El senador UDI criticó la presentación de la artista en el Festival de Viña 2020 y de paso también emplazó a la organización.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bJgGX6","duration":"00:01:05","type":"video","download":""}]}
Por Pamela De Vicenzi
Martes 25 de Feb, 2020 - 17:45
Actualizada el Martes 25 de Feb, 2020 - 20:38

“Mon Laferte es símbolo del concepto ‘matapacos'”. Con estas palabras, el senador UDI Iván Moreira criticó la presentación de la artista nacional en el Festival de Viña 2020.

En un video difundido a través del Twitter de su equipo de prensa, el parlamentario afirmó que la cantautora representa “la incitación de la violencia” y de paso cuestionó al staff del certamen.

“Los organizadores del festival tienen que hacerse responsables de qué artista invitan, más aún cuando saben perfectamente con antelación qué expresiones van a tener en el escenario, expresiones de división entre todos los chilenos“, sostuvo Moreira.

Luego, apuntó directamente a la artista: “Mon Laferte se pudo haber llevado todos los premios, pero ella es la expresión de incitar a la violencia. Aún más: es parte de la consigna ‘matapacos’ que lo único que quiere es destruir a la institución policial que a ellos mismos los protege“.

Moreira subrayó además que dicha “incitación” de la intérprete “termina arruinándole la vida a todos los chilenos, porque eso es lo que en definitiva ha ocurrido con el estallido social, en que Chile despertó, pero despertó el anarquismo, la delincuencia, la violencia en las calles. Por lo tanto, todo Chile pierde”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto