;

Senador Pizarro y acusación contra Guevara: «No había argumento jurídico»

El parlamentario DC explicó que, sin embargo, se abstuvo para no dar la señal de que apoya la política de seguridad pública del Gobierno.

Senador Pizarro y acusación contra Guevara: «No había argumento jurídico»

El senador DC Jorge Pizarro explicó en ADN Hoy porque se abstuvo en la votación de la acusación constitucional contra el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, pese a que consideraba que no existían argumentos jurídicos para culpar al representante del Gobierno de violar la constitución con la política de copamiento policial de Plaza Italia para evitar manifestaciones.

«Me formé la convicción personal de que no había argumento jurídico y que no había infracción jurídica previa. Eso quedó claramente establecido en las presentaciones tanto de los diputados acusadores como de los abogados defensores.  Y varios de mis colegas senadores dijeron lo mismo. Entonces vino la parte de política y ahí es donde se producen las diferencias», dijo el parlamentario.

Pizarro, entonces, detalló por qué no votó en contra: «No me parecía adecuado, desde el punto de vista político, que el Gobierno pensara que aquí no ha pasado nada, o que por muy falta de mérito que tuviera la acusación, no estaba en el debate público un problema delicada y grave como es la violación a los derechos humanos que hemos tenido en este país, a lo cual el Gobierno lamentablemente no se ha hecho cargo con toda la fuerza que requiere un tema tan delicado».

«Si yo votaba en contra se iba a mal interpretar porque se iba a pensar que estaba apoyando una política que ha llevado adelante el Gobierno de orden público que no ha tenido ningún resultado y que, más bien, ha sido un fracaso y que ha terminado con una policía con violaciones sistemáticas a los derechos humanos de las personas», agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad