;

Fiscal Arias analiza posible renuncia: «No soy una persona cómoda para el Ministerio Público»

El persecutor se refirió al fallo de la Corte Suprema, que rechazó su remoción, y señaló que en la Fiscalía se llevan "procesos abusivos e ilegales".

Fiscal Arias analiza posible renuncia: «No soy una persona cómoda para el Ministerio Público»

Con información de Axel Troncoso

Tras conocerse el dictamen de la Corte Suprema que rechazó la remoción de Emiliano Arias, el propio fiscal se refirió a la decisión del máximo tribunal y señaló que se hizo justicia, ya que da cuenta que al interior de la Fiscalía se llevan a cabo –a su juicio– procesos abusivos e ilegales.

Asimismo, señaló que estudia una eventual renuncia. "No soy una persona cómoda para el Ministerio Público. No soy una persona que en un momento determinado sea capaz de generar unión", reflexionó Arias.

Agregó que “esos factores son los que estoy considerando en definitiva para que en beneficio del Ministerio Público seguir en él si es que puedo aportar o, por el contrario, si mi alejamiento significa una unión del Ministerio Público, que se revisen los procesos, que se haga un mea culpa en la institución y que se establezca un procedimiento administrativo adecuado y en definitiva que admitan revisión… doy un paso al costado”.

Se espera que el 13 de febrero se entregue la sentencia de la Corte Suprema y junto con ella los argumentos para desestimar el recurso presentado por el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad