Nacional

Justicia ordenó reintegro de marino dado de baja por relación con esposa de compañero

El caso ocurrió en marzo de 2017 y el oficial expulsado presentó un recurso de protección que acaba de ganar en la Corte Suprema.

Por ADNradio.cl
Viernes 17 de Ene, 2020 - 21:28

La Corte Suprema ordenó el reintegro a la Armada de un marino que fue dado de baja por tener una relación con la esposa de su compañero. Según el reglamento de la institución, este tipo de casos están prohibidos.

El hecho ocurrió en marzo de 2017, cuando un teniente de la Academia Politécnica Naval de la Armada, con sede en Valparaíso, presentó una denuncia contra el susodicho marino, quien trabajaba en San Antonio. Según recoge LUN, el denunciante encontró a la pareja tras rastrear a su mujer vía GPS.

Tras un sumario, el oficial que sostenía la relación con la mujer fue sometido a sumario y luego lo dieron de baja. El hombre presentó un recurso de protección, que en primera instancia fue rechazado por la Corte de Apelaciones.

Finalmente el marino expulsado ganó el caso en el máximo tribunal. Su abogada, Samantha Morán, explicó al matutino que "mi representado simplemente no pudo ser infiel, porque siempre ha sido soltero". Además, remarcó que la mujer había firmado el cese de convivencia con el denunciante para iniciar el proceso de divorcio.

La jurista indicó que cuando finaliza la convivencia de un matrimonio, se extingue la obligación de fidelidad entre los cónyuges que establece el reglamento institucional.

El citado medio contó que el marido podrá conformar una nueva familia con su mujer, tras el veredicto de la justicia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto