;

Zaldívar por pensiones: «No podemos destinar todos los recursos para mejorar solamente a un grupo»

La jefa de la cartera del Trabajo se refirió a la discusión de la reforma a dicho tema.

Zaldívar por pensiones: «No podemos destinar todos los recursos para mejorar solamente a un grupo»

Con información de Andrés Huerta.

Sigue discutiéndose la reforma de Pensiones y mientras la oposición sugiere aumentar las cotizaciones a un 6%, el oficialismo discute en qué se podrían destinar los ahorros extra, teniendo en cuenta dos opciones: el ahorro colectivo y el individual.

María José Zaldívar, la ministra del Trabajo, comentó que con el aumento de las cotizaciones, «destinamos una parte de ella a mejorar las pensiones de los actuales, y destinamos otra a un ahorro que me permita mejorar las pensiones de quienes son actualmente trabajadores».

Además, la secretaria de Estado anunció que espera hace más de dos meses la propuesta formal de la oposición con respecto al tema de las pensiones.

Por otra parte, la Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, dijo que el sistema «estructuralmente requiere cambios, y esos cambios a nuestro entender, no se resuelven solo con aumento de cotización».

Además, remarcó la importancia de «conocer cuál es el alcance de los acuerdos que los actores de oposición en el parlamento están suscribiendo para ver cómo eso realmente permite incorporar cambios».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad