;

Fosis lanzó programa en ayuda de 72.000 emprendedores afectados por la crisis social

El director del Fondo de Solidaridad, Felipe Bettancourt, conversó con Radio ADN y entregó detalles de cómo se llevará a cabo el beneficio.

Fosis lanzó programa en ayuda de 72.000 emprendedores afectados por la crisis social

Poco menos de tres meses han pasado desde que el estallido social en Chile sorprendió a las autoridades y a la propia sociedad. Las consecuencias de que han tenido las manifestaciones y protestas en Santiago y regiones han afectado principalmente a microempresarios.

Por ello es que este martes, el director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Felipe Bettancourt, adelantó lo que serán los programas que saldrán en ayuda de microempresarios que se han visto afectados por la crisis social, y en particular en Valparaíso por los incendios forestales que golpearon a la zona hace algunas semanas.

En conversación con ADN Hoy, Bettancourt comentó que: «queremos llamar a las personas que son emprendedores que se han visto más afectados por las ventas que por sus locales. Planteamos un paquete integral que se suma a la serie de medidas que ha tenido el gobierno desde el Ministerio de Economía».

«Estamos abriendo cupos durante el mes de enero de 1.350 cupos a nivel nacional, otros 460 de espacios de venta donde comercializar sus productos y a la vez un subsidio para el apoyo de microfinanciamiento que alcanza a cerca de 70.000 personas«, agregó el director.

Respecto a los objetivos que se plantean en los programas, Bettancourt sostuvo que: «estos cupos son de grupos de apoyo que tienen capacitación, apoyo, asesoría y un capital semilla para poder realizar compras relacionadas al inicio y desarrollo de un emprendimiento», dijo.

«Uno de los requisitos para postular es tener al día su registro social de hogares que es el instrumento que tiene el gobierno para calificar la situación socioeconómica de las personas y esto apunta al 40% más vulnerable«, complementó.

En la misma línea, Bettancourt aseveró que: «nosotros con estos programas apuntamos a la generación de ingreso autónomo y eso está relacionado con aquellos que están vinculados con una baja producción de ingresos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad