;

Roberto Campos, profesor acusado de daños a la estación San Joaquín, fue reformalizado

La defensa dijo que hay un nuevo video en que se ve al docente rompiendo solo uno de los torniquetes, no todos como señaló el Ministerio Público.

Roberto Campos, profesor acusado de daños a la estación San Joaquín, fue reformalizado

Con información de Axel Troncoso

Durante esta jornada fue reformalizado el profesor de matemáticas Roberto Campos, acusado de los destrozos en el metro San Joaquín, quien estuvo privado de libertad por 56 días, hasta el pasado lunes 23 de diciembre.

La medida fue para precisar las pérdidas de la estación, que son 27 millones de pesos además de señalar que se trata de daños calificados y no simples.

La defensa de Campos comentó que hay un nuevo video para la investigación en la que se ve al docente rompiendo solo un torniquete y no todos como dijo el Ministerio Público al imputar cargos.

El fiscal metropolitano sur, Alex Cortés, dijo al respecto que «el supuesto nuevo video que señala la defensa que exculparía a su representado, lo que finalmente demuestra es la destrucción en la que participan otros imputados, no su representado. Ese video lo que muestra es a un par de sujetos distintos al imputado destruyendo algunos validadores, sin embargo no aparece el imputado en ningún accionar al interior de esta estación de metro».

Agregó además que «el video en el que se aprecia al imputado destruyendo material del metro, es el video que el ministerio público tiene como prueba». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad