;

Piden prisión preventiva para los 12 carabineros acusados de tortura a Moisés Ordenes

El hombre de 55 años se encontraba en Plaza Ñuñoa, el pasado 21 de octubre, cuando fue agredido por personal de la policía y captado por cámaras de televisión.

Piden prisión preventiva para los 12 carabineros acusados de tortura a Moisés Ordenes

Con información de Axel Troncoso

La Fiscalía Oriente solicitó prisión preventiva para los 12 fucionarios de fuerzas especiales de Carabineros a quienes se les imputan cargos por tortura a Moises Órdenes.

El pasado 21 de octubre, en medio de las manifestaciones, se transmitieron en vivo las imágenes del hombre de 55 años que fue golpeado por efectivos policiales en Plaza Ñuñoa.

La defensa de los policías, Mario Vargas, señaló que en este caso no se configura el delito de torturas, además de solicitar antecedentes de la víctima.

«Nosotros somos de la idea hoy, porque esto tiene que discutirse en juicio, de que podría haber algún tipo de lesiones o apremios. Son detalles técnicos los que van a tomar una decisión», sostuvo.

Y agregó que «tenemos antecedentes de que la lesión ocular no sabemos si se agravó, pero sí que existía, y el informe de la comisión Valech es o tendría razón con esta lesión al ojo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad