Incendio en el Cajón del Maipo se extiende por seis días y vecinos piden ayuda
El siniestro ha consumido al menos 648 hectáreas en el sector de Alto El Canelo y se realizó una evacuación preventiva. La Onemi mantiene la alerta roja en la comuna.

Este martes se cumplen seis días desde que comenzó el incendio forestal en la zona de El Canelo en San José de Maipo, que se desplaza hacia el este y ya ha consumido al menos 648 hectáreas. Las viviendas del sector fueron evacuadas de manera preventiva, según confirmó la municipalidad de la comuna a ADN.cl.
Desde la sede municipal también señalaron que personal de Bomberos enfrenta otro foco de incendio en el sector de Queltehues, que ya ha consumido 18 hectáreas tanto en el pueblo como en las inmediaciones de la central eléctrica. A diferencia de Alto El Canelo, que cuenta con la ayuda de aeronaves, el siniestro se combate sólo con la ayuda de brigadistas y rescatistas.
Asimismo, los sectores de Volcán, San Gabriel, San Alfonso, El Ingenio y Melocotón están con corte preventivo de energía, debido a la situación de emergencia.
Diego Trincado, vecino de la zona, es andinista y participa en las labores de ayuda. Señaló que en El Canelo ya hay una vivienda consumida por el fuego y que los habitantes de la zona se están refugiando en una escuela del sector.
Trincado hizo un llamado a cooperar con herramientas y alimentos para los rescatistas. "La situación es crítica. Se necesita gente con experiencia, equipos, bototos, linternas frontales, pilas AAA, barritas de cereales, frutas, chocolates, cascos, guantes y mascarillas", indicó.
Las labores de rescate son coordinadas por la Fundación Río-Montaña Chile, en conjunto con los vecinos del Cajón del Maipo y personal de Bomberos.
La Onemi informó además que se mantiene vigente la alerta roja en San José de Maipo debido a los incendios que afectan a la zona. Asimismo, hay decretada una alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por altas temperaturas.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























