;

Alumnas del Liceo 1 realizaron su graduación en una plaza tras cancelación de ceremonia

Producto de incidentes registrados el jueves en el establecimiento de calle Compañía, la directora Inés Aqueveque resolvió suspender todos los actos.

Alumnas del Liceo 1 realizaron su graduación en una plaza tras cancelación de ceremonia

Un grupo de alumnas de cuarto medio del Liceo 1 Javiera Carrera de Santiago debió realizar su ceremonia de graduación en plena calle, específicamente en la plaza Santa Ana, ubicada cerca del establecimiento.

La dirección determinó suspender las licenciaturas, luego que un grupo de al menos 70 alumnas realizara la performance de "Las Tesis" en medio de una ceremonia. También denunció que hubo daños estructurales por parte de las estudiantes e incluso hubo agresiones a profesores. A raíz de estos actos, la dirección suspendió las licenciaturas restantes.

Acompañadas de sus padres y apoderados, las estudiantes de cuarto medio que se vieron afectadas por la medida realizaron todos los pasos de la ceremonia, pero en la calle: hubo intervenciones musicales, entrega de licenciaturas y diversas manifestaciones, entre ellas, su versión de la performance de "Las Tesis". Testigos consignaron a través de fotografías y videos en redes sociales el desarrollo de la actividad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad