;

Director de Onemi e incendios forestales: Se producen por extrema temperatura, sequía y combustión

Respecto a los siniestros presuntamente provocados, Ricardo Toro señaló que los "obliga a distraer recursos" y dejan "de lado los incendios forestales".

Director de Onemi e incendios forestales: Se producen por extrema temperatura, sequía y combustión

El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Ricardo Toro, sostuvo en ADN Hoy que en Chile y el mundo "las extremas temperaturas, sequía y combustión" están provocando megaincendios.

"Estamos hablando de una situación en que el mundo, globalmente, existe la gestación de megaincedios, producto de la extrema temperatura, sequía y combustión", explicó, detallando que en Chile, considerando esto, se está implementando una estrategia para poder combatir los siniestros.

De igual manera, respecto a los incendios presuntamente provocados en Valparaíso, sostuvo que los "obliga a distraer recursos" y dejan "de lado los incendios forestales"

Por otro lado, señaló que "no se puede construir pensando que no me voy a quemar, tengo que construir pensando que puede ser factible que se produzca un incendio forestal y que se transforme en interfaz (forestal/urbano)".

Debido a esto, es importante tener cortafuegos, lo que se debe reflejar en zonas despejadas, de un "espacio mínimo 50 a 100 metros que nos aleje del bosque" y les de un "mínimo de tiempo para poder actuar".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad