;

Mañalich por heridos: En varias de esas lesiones desproporcionadas hay violación a los DD.HH.

El ministro de Salud dio cuenta de que existe dicho delito.

Mañalich por heridos: En varias de esas lesiones desproporcionadas hay violación a los DD.HH.

En conversación con La Tercera, el ministro Jaime Mañalich se refirió a los casos de lesionados en el globo ocular, tras una visita hecha a los heridos producto de las manifestaciones que se han registrado en el país; dando cuenta de que efectivamente ha existido un procedimiento desmedido en ciertos casos por parte de Carabineros, a tal punto de que varios dan cuenta de violaciones de Derechos Humanos.

En el diálogo, la autoridad comentó que "el Gobierno está reaccionando adecuadamente al no permitir ninguna transgresión a los Derechos Humanos y por eso, al menos en Salud, porque me consta y estoy seguro, hemos establecido denuncias también".

Sobre estas, indicó que se ha podido "constatar lesiones, agresiones y evidentemente son los tribunales los que tienen que definir qué figura delictual se formula. Toda la información la hemos canalizado a través del INDH. De hecho, la información que ellos entregan de lesiones oculares son las que el ministerio les entrega. Y uno puede argumentar que en varias de esas lesiones desproporcionadas hay violación a los Derechos Humanos".

Mañalich reconoció que el hecho de que ocurran este tipo de actos "contribuye a la irritación de las personas, a respuestas más violentas, es un círculo vicioso. Es fundamental entonces el llamado a la paz, nadie puede negar que las motivaciones de la mayoría de los manifestantes son por acceso a bienes que no han tenido hasta ahora, por equidad social, por acceso a medicamentos, salud, educación, todo lo que está en la calle como un gran estallido que, por supuesto, va a pasar a la historia. Lo que no es tolerable es un espiral de violencia que lo único que hace es generar más violencia".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad