;

Intendenta y rotura de matriz: Queremos que la investigación determine qué pasó

"Creemos que esto haya sido en el mismo lugar del año 2016 en la misma matriz lo hace extremadamente grave", dijo Karla Rubilar.

Intendenta y rotura de matriz: Queremos que la investigación determine qué pasó

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró que le preocupa "profundamente" la rotura de una matriz en Avenida Providencia, porque es "una situación similar a la del 2016, en el mismo lugar".

"Lamentablemente este es un alimentador muy grande que está alimentando comunas del sector poniente de la capital (…) No obstante, estamos hablando que esta es la misma matriz del año 2016 y ocurrió esta rotura de matriz 20 metros más abajo que la vez pasada. Estamos hablando de un lugar bastante similar a la reparación que ocurrió el 2016, Por lo tanto el primer análisis es: qué pasó, si efectivamente esa matriz se reparó bien con los materiales que correspondía considerando que estas matrices son muy antiguas, tienen entre 45 a 60 años de antigüedad según la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS)", dijo la autoridad regional.

“Creemos que esto haya sido en el mismo lugar del año 2016 en la misma matriz lo hace extremadamente grave y obviamente queremos que la investigación llegue a dilucidar qué fue lo que pasó. Si hay responsabilidad de la empresa y tomar las sanciones correspondientes por parte de la SISS, y obviamente me imagino, y así lo ha dicho la alcaldesa subrogante, acciones legales por parte de la municipalidad”, agregó.

Rubilar explicó que “hay que hacer un estudio muy profundo respecto si hay riesgo de socavón”. “El 2016 significó la intervención 21 días de corte, con todo el impacto que significa en una arteria extremadamente relevante”, dijo.

Además, aseguró que la respuesta de Aguas Andina “fue tardía”. “La Municipalidad de Providencia es la que alerta respecto a esta rotura de matriz. No es Aguas Andinas la que informa a los diferentes servicios. Creo incluso que la prensa llegó a informar mucho antes que Aguas Andinas a los diferentes servicios. Nosotros nos enteramos por parte de la SISS, por parte de Onemi, por parte de las municipalidad comprometidas antes que personalmente por la gerenta de Aguas Andinas”, dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad