;

Felipe Larraín sobre contribuciones en adultos mayores: «Estamos conscientes del problema»

El ministro de Hacienda, en el marco de la condonación de deudas tributarias, se refirió a la situación de la tercera edad.

Felipe Larraín sobre contribuciones en adultos mayores: «Estamos conscientes del problema»

En el marco del programa de condonación de deudas tributarias, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, entregó en ADN Hoy los detalles del programa y repasó otros temas, como las contribuciones para la tercera edad y el estatus de la reforma tributaria.

Respecto a este plan de ayuda, que beneficiará a más de 700 mil personas y pymes, precisó que es "para todos quienes tienen una deuda tributaria pendiente" y que consiste en "una condonación especial para intereses y multas" que correrá por 30 días, entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.

Sobre el cobro de deudas tributarias en adultos mayores, Larraín expresó que "estamos conscientes del problema", y que "pero por eso hemos planteado, en el proyecto de modernización tributaria, limitar las contribuciones a no más del 5% del ingreso del propietario, que tiene que ser mayor de 65 años", explicó.

Además, explicó que también hay otro mecanismo donde se busca que el cobro no sea más del 50% del valor de la contribución.

¿El problema? que este tema es "de ingresos municipales. Hay una tensión", advirtió el jefe de la cartera.

Larraín se refirió también a la reforma tributaria, en pleno trámite en el Senado. "Dicen que la reintegración es para unos pocos. Están equivocados, pero lo siguen repitiendo", precisó, agregando que esto les parece que es "un tema central", donde "además de todo esto, hemos planeado medidas de compensación".

Eso sí, dejó un pequeño espacio de flexibilidad. "El proyecto no puede salir igual que como entró", explicó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad