;

Corte Suprema y remoción de jueces en Rancagua: «El Poder Judicial tenía que salir fortalecido»

"El impacto fue tan grande que hay que tener una respuesta que esté más o menos acorde con ese impacto y con la gravedad de las faltas", dijo el vocero del máximo tribunal.

Corte Suprema y remoción de jueces en Rancagua: «El Poder Judicial tenía que salir fortalecido»

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, explicó que la remoción de los ministros Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez de la Corte de Apelaciones de Rancagua era una respuesta necesaria en vista de las acusaciones de corrupción que pesan sobre ambos.

"La mayoría tomó esta decisión y que el Poder Judicial tenía que salir fortalecido de esta manera, más otras medidas internas", dijo el magistrado en ADN Hoy.

"El impacto fue tan grande que hay que tener una respuesta que esté más o menos acorde con ese impacto y con la gravedad de las faltas", agregó.

Cisternas que los sumarios internos se abrieron "en el momento que se tiene la denuncia concreta" y reconoció que hoy existen otros parámetros para juzgar a las autoridades que actúan reñidas con la moral.

"Los estándares son superiores (…) La exigencia respecto de transparencia corrección y conexión con la comunidad es diferente", dijo.

Además, explicó que las vacantes dejadas por Elgueta, Vásquez y Marcelo Alrbornoz (quien se suicidó) serán asumidas por jueces interinos hasta completar el proceso de designación de los titulares.

“La idea es que este sea un proceso más rápido que los comunes”, dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad