;

Piden formalizar al fiscal Emiliano Arias

El persecutor de Magallanes buscará juzgarlo por los delitos de violación de secreto e informáticos.

Piden formalizar al fiscal Emiliano Arias

El fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, ingresó en el juzgado de garantía de esa ciudad la solicitud para formalizar a su par Emiliano Arias.

De acuerdo con La Tercera, el fiscal regional de O’Higgins enfrentará cargos por los delitos de violación de secreto e informáticos, los que habría cometido en el ejercicio de sus funciones como persecutor "durante los años 2018 y 2019".

Arias ha sido acusado de ordenarle a subalternas que ingresaran al sistema informático del Ministerio Público, al que sólo tienen acceso los fiscales, para obtener información relacionada con investigaciones penales relacionadas con alguien indagado por la ley de drogas.

ADN

Las sospechas sobre el persecutor partieron con una denuncia del fiscal de Rancagua, Sergio Moya, y más tarde el Consejo de Defensa del Estado se hizo presente con una querella.

En ese documento, cita La Tercera, Arias, se asegura que el 13 de mayo de 2018 Hans Heydel Jacob llegó hasta el departamento del OS-7 de Puerto Montt para decir que “tenía antecedentes de un individuo que se dedicaba a la venta de drogas en dicha ciudad portuaria” y que el mismo día “esta persona envía un correo electrónico, que señalaba en el asunto ‘información drogas’, adjuntando un documento denominado ‘Antecedentes Patricio Navarro.pdf’”.

ADN

Según acreditó la investigación, el documento tenía su origen en datos que Arias solicitó a una funcionaria y que luego envió a su hermana, quien quería denunciar a un supuesto traficante que tenía vínculos con su hijo, sobrino del fiscal que será formalizado.

De acuerdo con Moya, el OS-7 de Puerto Montt reportó que los documentos fueron extraídos de la Fiscalía se hizo una denuncia que fue remitida desde Los Lagos a O’Higgins. El fiscal Arias habría ocultado los antecedentes en una bodega en vez de ponerlos en conocimiento de la Fiscalía Nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad