;

Tras entregas de propuesta desde la institución: Gobierno descarta entrega de bono trimestral a Carabineros

Fue el mismo directo de la policía uniformada, Ricardo Yáñez, quien confirmó la entregada de la iniciativa al Ejecutivo.

Tras entregas de propuesta desde la institución: Gobierno descarta entrega de bono trimestral a Carabineros
Revisa la seccion lo ultimo

El Gobierno habría descartado la propuesta de bono trimestral presentada por Carabineros, optando por seguir una dirección distinta en cuanto al reconocimiento de la función policial. Esto, luego que el general directo de la institución, Ricardo Yáñez, confirmara el pasado martes la presentación de la iniciativa al Ejecutivo.

“Es un tema que se está trabajando hace mucho tiempo en la institución junto a la autoridad de Gobierno, el Presidente lo señaló hoy día también”, manifestó la autoridad policial a Meganoticias.

Revisa también

ADN

“Los carabineros tienen que tener paciencia, tranquilidad, las cosas no son de un día para otro, requiere que obviamente haya una serie de procesos y análisis que muchas veces escapan a lo que uno pueda hacer”, sumo el general Yáñez.

La repuesta del Gobierno

Sin embargo, de acuerdo a lo recogido por La Tercera, la propuesta de bono trimestral, plasmada en un oficio enviado por la Dirección General de Carabineros al Ministerio del Interior, fue considerada “improcedente” por fuentes gubernamentales.

Es más, según indicaron desde el Ejecutivo al vespertino, el pago de incentivos monetarios por menor ausentismo laboral podría generar un precedente complejo y ser percibido como un premio por no violar la ley.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad