;

Conupia apoya proyecto laboral de 40 horas semanales: «Es más favorable tener una jornada fija»

Roberto Rojas, presidente de la agrupación, aseguró que "es necesario acotar la jornada laboral" para tener trabajadores más contentos y mejorar la productividad.

Conupia apoya proyecto laboral de 40 horas semanales: «Es más favorable tener una jornada fija»

El presidente de la Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana, Pequeña, Microempresa, Servicios y Artesanado (Conupia) aseguró que ellos, como gremio, apoyan el proyecto de 40 horas laborales semanales presentado por la diputada PC Camila Vallejo y respaldado por un grupo transversal de parlamentaros.

"Hemos optado por llegar a un acuerdo con la bancada transversal de diputados y respaldar aquel proyecto", dijo Roberto Rojas en ADN Hoy y explicó que tomaron la decisión tras un estudio comparativo con la iniciativa del gobierno (41 horas con flexibilidad) y una posterior consulta a sus bases.

"Las pymes necesitan una labor continua en su producción. Para nosotros es más favorable tener una jornada fija, aunque sea de una hora diaria menos", agregó.

Rojas aseguró que no hay evidencia concreta que avale los pronósticos de pérdida de empleos en caso de aprobar las 40 horas semanales.

"En esto sólo hay proyecciones, no hay evidencias concretas.  Se dice que va  a haber costo de contratación; efectivamente va  a haber un costo, pero la mirada nuestra no es sólo desde lo tecnocrático, economicista, también ponemos en el centro la mirada humana y social", dijo.

"Y, en este sentido, nosotros creemos que es necesario acotar la jornada laboral de manera que los trabajadores puedan laborar más contentos, que les permita tener tiempo disponible para sus familias, para su quehaceres personales, pero también pensamos que eso pude redundar en suplir la productividad que hoy es tan baja en las pymes y en el país, en general", agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad