;

Corte de Apelaciones declaró admisible querella de intendenta por amenazas contra Alessandri

La acusación es dirigida contra todos quienes resulten responsables.

Corte de Apelaciones declaró admisible querella de intendenta por amenazas contra Alessandri

La novena sala de la Corte de Apelaciones acogió la querella presentada por la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, por presuntas amenazas por parte del presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, en contra el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

La polémica se originó el pasado 8 de julio en donde Pérez publicó una encuesta en Instagram, en donde preguntó sobre "panoramas antes de volver a la guerra", en relación al retorno a clases. Uno de los comentarios de un usuario fue "matar a Alessandri", aludiendo al alcalde de Santiago, lo cual fue denunciado por la autoridad regional.

En esa oportunidad, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella  y cuestionó a la intendenta por exponer el rostro y los datos del joven estudiante, quien es menor de edad, y  ordenó oficiar a la Defensoría de la Niñez por este caso.

El abogado de la intendenta Rubilar, Ángel Valencia, indicó que "se había apelado porque había una aplicación errónea de sus atribuciones, se había evocado el fondo y lo que resolvió la Corte en definitiva es que los hechos tienen que ser investigados. La querella de la Intendencia se dirige contra todos quienes resulten responsables".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad