;

FACh acusó al Minsal de cancelar vuelo para trasladar órganos desde Temuco

Aseguraron que ya se había alistado la tripulación y el avión para la labor.

FACh acusó al Minsal de cancelar vuelo para trasladar órganos desde Temuco

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) reveló que sí tenían aviones disponibles, pero que el Ministerio de Salud (Minsal) canceló el vuelo para el traslado de los órganos donados de un joven de 27 años, el que falleció en Temuco el sábado.

La FACh aseguró que tras recibir el llamado del Minsal la noche del sábado, se comenzó a alistar a la IIª Brigada Aérea para activar la aeronave y tripulación del Grupo de Aviación N° 10, destinada para estas labores.

"Siendo las 23:21 horas, aproximadamente, del mismo día sábado 20 de julio, se recibe un nuevo llamado del Ministerio de Salud, a través del Ministerio de Defensa Nacional, informando que se cancelaba la solicitud referida al traslado de órganos desde Temuco. En atención a lo anterior, la Institución procedió a desactivar las tripulaciones que efectuarían el citado vuelo humanitario", expusieron mediante un comunicado.

"Cabe destacar que por convenio existente con el Ministerio de Salud, la Fuerza Aérea es requerida para el transporte de órganos cuando las empresas aéreas privadas nacionales no tienen la capacidad para prestar el servicio correspondiente. En este caso, la FACh apenas fue notificada, estuvo disponible para realizar el vuelo", concluyeron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad