;

Lavín aclaró que no habrá brigadas ciudadanas durante restricción de horario para menores de edad

De paso, el alcalde de Las Condes indicó cuándo se piensa implementar el plan, que tendrá una función orientativa, más no impositiva.

Lavín aclaró que no habrá brigadas ciudadanas durante restricción de horario para menores de edad

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, tuvo una reunión con la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, con el fin de debatir en torno al tema del horario límite para los menores de edad.

Tras la cita, el jefe comunal sostuvo que no se utilizarán brigadas ciudadanas, por lo que la fiscalización operaría a cargo de Seguridad Ciudadana.

Al respecto, Lavín  comentó que "lo que se va a hacer es que una vez que esto entre en vigencia, funcionarios de Seguridad Ciudadana, que ya están recorriendo las calles en la noche, si ven menores de edad, le van a entregar un volante diciéndole acuérdate que este es el horario límite recomendado".

El alcalde indicó que se verá el tema de su implementación durante este viernes, pero que la intención es que se aplique a la vuelta de las vacaciones de invierno.

De paso, Lavín agradeció la capacitación que se les ofreció de parte de la Defensoría de la Niñéz a los inspectores municipales, según dio a conocer a través de Twitter.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad