;

Ana María Gazmuri presentó su renuncia a Revolución Democrática

Esto tras un posible conflicto de interés a través de la "Fundación Daya" que lidera.

Ana María Gazmuri presentó su renuncia a Revolución Democrática

La actriz y activista chilena, Ana María Gazmuri, renunció durante esta jornada a su militancia en Revolución Democrática a través de una carta.

Su dimisión se debe a la pugna que ha causado en Revolución Democrática la ley de cultivo seguro de cannabis, donde Gazmuri tendría un posible conflicto de interés al ser la representante de la "Fundación Daya", organización que busca investigar y promocionar las terapias alternativas con cannabis.

"Compañeras, compañeros. Soy Ana María Gazmuri, y quiero contarles que he decidido renunciar tanto a mi rol como consejera política nacional como a mi militancia a Revolución Democrática", dice la misiva con la que anuncia su retiro de la bancada frenteamplista.

"Con mi renuncia, libero a la Directiva General, a la bancada de RD, al Consejo Político y a todas las estructuras partidarias, de tener que entender y aceptar en sus filas a una activista de una causa que es mucho más amplia, más antigua y más profunda que un programa político electoral", prosiguió la carta.

"Todas estas causas nacen y avanzan desde la base social, desde el sufrimiento, desde la experiencia. Y no se agotan en el conocimiento académico, ni en la negociación política pequeña, ni menos en la mirada elitista", concluyó la artista.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad