;

Autoridades reactivan código azul tras tercera muerte por hipotermia del año en Santiago

Aunque se aproximan cielos despejados, las temperaturas seguirán bajo cero en las mañanas.

Autoridades reactivan código azul tras tercera muerte por hipotermia del año en Santiago

Se siente el frío en la capital. Las autoridades reactivaron el Código Azul tras conocerse una tercera muerte en lo que va del año por hipotermia, se trata de Jaime González, un hombre de 59 años que dormía en una carpa. Las temperaturas para este fin de semana podrían bajar de los 0 grados.

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, indicó que "queremos decir que nuestra región metropolitana está en código azul, y va a estar hasta el día lunes sin complicaciones de poder extenderse si es que las temperaturas bajo el cero continúan", dijo.

Además, hizo un llamado a ayudar a la gente en situación de calle señalando que "queremos decir que vamos ir abriendo más cupos en la medida en que sea necesario, y en ese sentido queremos pedirle ayuda a la gente, al número teléfonico del código azul 800 104 777 opción 0, para que nos ayuden a poder tratar de ayudar a las personas en situación de calle", finalizó.

Roberto Garrido, de la Dirección Meteorológica de Chile, dijo que "esperamos que el domingo esté con nubosidad parcial durante la mañana y que varíe rápido a cielo despejado, esperamos que este día ya la temperatura esté en los -2 grados", indicó.

En paralelo la superintendencia de electricidad, hizo un llamado a las compañías eléctricas a tomar medidas para evitar cortes de luz.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad