;

Directora de campaña contra contaminación marina: «Tenemos que prevenir la generación de residuos»

Javiera Calisto explicó el proyecto de ley de parlamentarios que busca descontaminar los océanos del plástico.

Directora de campaña contra contaminación marina: «Tenemos que prevenir la generación de residuos»

Este sábado 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos, y la directora de la campaña de contaminación marina de Oceana, Javiera Calisto, explicó sobre el proyecto de ley de diputados y senadores que buscan descontaminar los océanos del plástico.

"El proyecto de ley busca reducir la generación de ciertos residuos, específicamente de aquellos que son los más encontrados en las playas y en las costas", comeznó explicando la también abogada.

Agregando que son esos "plásticos pequeños, plásticos que utilizamos unos minutos y los desechamos: botellas de plástico, especialmente las pequeñas iguales o menores de 500 cc; los cubiertos, como las cucharas, tenedores, cuchillos; los envases de comida para llevar, las bombillas, los revolvedores".

Según aseguró, la razón es porque "los estudios que hemos desarrollado demuestran que al ser pequeños son muy livianos, tienen un costo muy bajo, sin embargo, tienen altos costos de recolección, y además recordemos que el plástico tiene que ser clasificado, no es reciclado como las latas".

Asimismo, expresó que la ley también busca que los restaurantes, casinos y lugares de comida, utilicen productos reutilizables y no desechables, como "platos de loza, madera, vidrio".

"Lo primero que tenemos que hacer antes de reciclar, es prevenir la generación de residuos, y una forma muy buena de prevenir la generación de residuos es evitar recibir estos residuos, y segundo, reutilizarlos", aseveró.

Destacando que el plástico "dura mucho tiempo en el medioambiente, se fracciona, esto produce que los animales marinos se confundan y se alimenten de estos plásticos".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad