;

Tesorería cobrará tres de los 30 años de contribuciones atrasadas a Piñera por su casa en Caburga

Organismo señaló que ese es el límite de retroactividad para cobrar impuestos territoriales.

Tesorería cobrará tres de los 30 años de contribuciones atrasadas a Piñera por su casa en Caburga

Finalmente el Presidente Sebastián Piñera solo tendrá que pagar tres años de contribuciones atrasadas por su casa en el lago Caburga, Región de La Araucanía, tras revelarese que por no haber hecho el trámite de recepción definitiva de obras estuvo 30 años pagando alrededor de $531 por contribuciones.

Esto según un comunicado de la Tesorería General de la República que envió al diputado Gabriel Ascencio, quien les consultó acerca del monto total del impuesto territorial que se dejó de percibir estas décadas.

El organismo señaló que ellos no son los encargados de realizar el avalúo de los predios, así como tampoco poseen la facultad de pronunciarse sobre la cifra consultada por el diputado demócratacristiano, apuntando a que ambos son materia de competencia exclusiva del Servicio de Impuestos Internos.

"En relación a la segunda de sus consultas, esto es, por cuántos años se pueden cobrar impuestos territoriales con efecto retroactivo, el artículo 19 de la Ley Nº17.235 dispone un límite para la retroactividad de 3 años, por lo que no podrían cobrarse retroactivamente impuestos correspondientes a un plazo superior", concluyó la Tesorería en el documento.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad