;

Vocero de la Corte Suprema y marihuana con fines medicinales: «No es una figura delictiva»

"La ley 20 mil señala expresamente que quedan exceptuados de las sanciones aquellas situaciones que no reflejen tráfico", dijo Lamberto Cisternas.

Vocero de la Corte Suprema y marihuana con fines medicinales: «No es una figura delictiva»

El vocero de la Corte Suprema, el ministro Lamberto Cisternas, explicó en ADN Hoy que la sala penal del máximo tribunal no considera “una figura delictiva” el cultivo de marihuana con fines medicinales, amparándose en el texto de la ley 20.000.

"Señala expresamente que quedan exceptuados de las sanciones aquellas situaciones que no reflejen tráfico y una es el cultivo de marihuana con fines medicinales", aseguró el jurista.

"No se trata de un cultivo masivo que tiene que ser autorizado por el Servicio Agrícola Ganadero, sino un cultivo para consumo personal", agregó.

Con esa base, Cisternas declaró que "la sala penal de la Corte Suprema ha dicho en varias oportunidades que, en casos específicos y, particularmente, cuando se trata de grupos que hacen cultivo para ellos mismos con el objeto de tener terapia y, a veces, con elementos de orden espiritual, no estamos en presencia de una figura delictiva".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad